La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

En corto y por derecho

Masip ve sponsor en la costa

Antonio Alejandro Masip Hidalgo, que fue parlamentario europeo como recordarán, sigue su paso de político en activo a consumidor en activo (para ser consumidor o no consumidor) y después del reciente cacao soberanista que montó quiere ahora devolver al terrorismo algunas patadas por donde duele, en este caso por el muy sensible fútbol. El que fuera alcalde de Oviedo envió desde su iPad el siguiente mensaje a Florentino Pérez Rodríguez, empresario, ingeniero y político y presidente del Real Madrid CF: "No soy socio de ese gran Club, pero desde ha mucho valoro sus aportaciones socio deportivas y la imagen internacional que llena de orgullo a todos mis compatriotas fuera del país. Como quiera que las camisetas de la equipación están cedidas a Emirates, unos países confederados que no respetan los derechos humanos y mantienen una postura por lo menos 'ambigua' sobre el terrorismo yihadista, me atrevo a sugerirle la rescisión de ese contrato de imagen y publicidad que no favorece ni al Real Madrid, ni a España ni a la implantación de los derechos humanos. Atentamente".

Masip se dirige a Florentino como presidente del Real Madrid, no como presidente del grupo ACS, cuyos intereses también vuelan con el equipo. Pero salvó de aguantar a Masip si llega a aceptar la oferta del jeque Mansour bin Zayed, dueño del Manchester City, hermano del emir de Abu Dabi, uno de los Emiratos Árabes Unidos, que hace unos meses quiso apellidar el nombre del estadio madridista como Abu Dabi Bernabéu Stadium o Cepsa Bernabéu Stadium petrolera adquirida por International Petroleum Investment Company (IPIC), fondo de inversión soberano de Abu Dabi.

Uy, Antonio, qué lío. El dinero ambiguo está por todas partes. Masip prometió que también escribiría al Barça sobre Qatar Airways, orgullo blaugrana. Supongo, humildemente, que lo dirigirá a Josep Maria Bartomeu Floreta, presidente del Fútbol Club Barcelona y empresario del sector de la ingeniería y de las infraestructuras que diseña, fabrica y suministra soluciones de ingeniería para las operaciones aeroportuarias, portuarias y terrestres en el mundo. ¿Le dirá también que no es "socio de ese gran Club, pero desde ha mucho valoro sus aportaciones socio deportivas y la imagen internacional que llena de orgullo a todos mis compatriotas fuera del país"?

Compartir el artículo

stats