Lne.es »

Aquelarre en el centro de Oviedo contra la violencia machista

La Plataforma Feminista de Asturias ha sido protagonista en la tarde de este miércoles con una particular movilización con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

25.11.2015 | 22:05
Oviedo contra la violencia de género
Play
Aquelarre en el centro de Oviedo contra la violencia machista
Aquelarre en el centro de Oviedo contra la violencia machista

La Plataforma Feminista de Asturias ha sido protagonista en la tarde de este miércoles con una particular movilización con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Decenas de participantes se vistieron de negro, con gorros de bruja y realizaron su particular aquelarre.

Bajo la atenta mirada de ciudadanos que participaron y curiosos portaban una pancarta con el lema 'Somos las nietas de todas las brujas que no pudisteis quemar', basado en la canción 'No somos nada ' de la Polla Records ("Somos los nietos de los obreros que nunca pudisteis matar").

Realizaron un recorrido por distintas calles al son de los tambores de las componentes de Repercusión Feminista Tam Tam Bruxes hasta llegar a la Plaza de la Catedral. Allí leyeron un conjuro. "Queremos ser el terror del patriarcado, manada furiosa".

Pasa la palabra, hermana", decían en la convocatoria de la movilización.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine