Asturias, contra el maltrato a las mujeres

Instituciones, comercios, políticos y ciudadanos participan en los actos organizados del Día Internacional contra la Violencia de Género

25.11.2015 | 21:45
Asturias, contra el maltrato a las mujeres

El Día Internacional contra la Violencia de Género, que se celebra hoy, 25 de noviembre, está teniendo en toda Asturias un eco especial, por la alarma social que ha generado la ola de asesinatos de mujeres en España.

Las principales ciudades asturianas acogieron concentraciones de repulsa al maltrato, y se celebraron charlas y conferencias, intentando sensibilizar a la sociedad sobre un problema que ha dejado en nuestro país 48 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año, tres de ellas en Asturias.

Instituciones, comercios, asociaciones profesionales y partidos políticos se han sumado a la campaña de concienciación. El Principado de asturias adelantó la celebración del Día Internacional contra este tipo de violencia al martes, por motibvos de agenda. Según sus datos, el teléfono 016, de atención a las mujeres agredidas, recibe desde Asturias una media de cuatro llamadas diarias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine