La exalcaldesa de Llanes y diputada por el PSOE en la Junta General del Principado de Asturias, Dolores Álvarez Campillo, ha reconocido sentirse como si le hubieran quitado un peso de encima después de que el instructor de la sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) haya decidido archivar la causa abierta contra ella por un supuesto archivo de multas de tráfico en su etapa municipal.

"Al final se te quita un peso de encima y esto me permitirá ya centrarme en el trabajo en la Junta General y seguir trabajando por los vecinos del Oriente en Asturias desde Oviedo", ha dicho en unas declaraciones a SER Oriente recogidas por Europa Press.

Campillo, que fue este martes mismo a declarar por el asunto, ha dicho que ha recibido el anuncio del sobreseimiento con "sorpresa", al haber sido tan rápido, pero también con una "alegría grande" porque se estaba jugando mucho.

Ha explicado la "impotencia" que ha sentido "ante un hecho que no conocías en absoluto", al ver que le estaban imputando un delito que ella no había cometido. "Era un peso importante para mí, mi familia y los amigos que estaban conmigo", ha señalado.