C's apuesta por un plan estratégico para la pesca y pide renegociar los cupos

Nicanor García ha apostado por implementar en el Principado un plan que incluya medidas para favorecer la rentabilidad y diversificación del sector

25.11.2015 | 17:30

El portavoz de Ciudadanos en la Junta General, Nicanor García, ha abogado por el desarrollo en Asturias de un plan estratégico para el sector pesquero que garantice su competitividad y rentabilidad, a la vez que ha reclamado al Ministerio la modificación de los cupos de pesca para acabar con la "discriminación" con la flota asturiana.

En declaraciones a los medios en una visita a la cofradía de pescadores de Luanco, Nicanor García ha apostado por implementar en el Principado un plan que incluya medidas para favorecer la rentabilidad y diversificación del sector, la incorporación de los jóvenes a esta actividad o el cuidado de los caladeros.

Además, ha insistido en la necesidad de paliar "la discriminación que sufre la flota asturiana" con el reparto de los cupos, por lo que ha reclamado a la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, que modifique los baremos utilizados para fijar el reparto de las capturas.

El patrón mayor de la cofradía, Jose Gutiérrez, ha incidido en que los cupos actuales representan una de las principales inquietudes de la flota asturiana ante la "discriminación bestial" que sufre Asturias respecto a otras comunidades autónomas.

Gutiérrez ha subrayado que está en juego la rentabilidad de las embarcaciones así como un gran volumen de empleo tanto directo como indirecto, vinculado a otras actividades como el transporte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine