La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha aseguro hoy no entender la "sorpresa" del Gobierno por la rápida respuesta de su partido ante el proyecto de presupuestos para 2016 dado que su partido tiene el conocimiento suficiente para saber "donde hay que mirar" para determinar si las cuentas convienen a la sociedad asturiana en su conjunto "o al PSOE e IU".

En declaraciones a los periodistas, Fernández ha respondido así al portavoz del Ejecutivo, Guillermo Martínez, por sus reproches al no haber esperado "ni a conocer el contenido" del proyecto de presupuestos para 2016 antes de anunciar su rechazo y la presentación de una enmienda de totalidad.

"No podemos compartir en absoluto esa opinión. Somos gente con preparación y destreza y pudimos analizarlo con la rapidez suficiente para emitir una opinión pública", ha añadido Fernández que ha admitido que su partido no entró a analizar el presupuesto de 2016 "en el pormenor detallado de todas las partidas".

No obstante, ha subrayado que la portavoz en materia económica y presupuestaria del PP, Emma Ramos, tiene "conocimiento presupuestario y profesionalidad suficiente" para saber "donde hay que ir a mirar para saber si son unos presupuestos que convienen a la sociedad asturiana en su conjunto o si conviene a PSOE e IU".

La líder popular ha asegurado no entender la "sorpresa" del portavoz del Ejecutivo por el hecho de que el PP dé "opiniones rápidas" sobre el proyecto un día después de su aprobación por el Gobierno. "Cuando (las opiniones) son fundadas y hay elementos de juicio suficientes hay que darlas cuanto antes", ha concluido.

Fernández ha hecho estas afirmaciones antes de mantener una reunión con militantes y dirigentes del PP en Noreña dentro de la ronda de contactos que está manteniendo con diversas juntas locales antes del comienzo de una campaña electoral que su partido, ha asegurado, afronta "con el reto de convencer a los asturianos de que el PP es un partido que merece la pena ser votado en Asturias".