El Gobierno reprocha al PP que no esperase a conocer el Presupuesto para rechazarlo

"Esperamos que ninguna otra fuerza se sume a este frente del no", ha señalado Guillermo Martínez,

25.11.2015 | 17:30
El Gobierno reprocha al PP que no esperase a conocer el Presupuesto para rechazarlo

El portavoz del Gobierno regional, Guillermo Martínez, ha reprochado hoy al PP, al que ha situado junto a Foro "en el frente del no", a que no esperase ni a conocer el contenido del proyecto de presupuestos para 2016 antes de anunciar su rechazo y la presentación de una enmienda de totalidad.

En rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno, Martínez ha insistido en que lo primero que ha hecho la líder del PP, Mercedes Fernández, tras situarse al frente de "la RDA (Reunificación de la Derecha Asturiana)" ha sido "alejarse de todo tipo de responsabilidad" y mantener su estrategia "de decir que no a todo excepto a las políticas de Mariano Rajoy".

"No sabemos si ni siquiera han visto el presupuesto, denuncian que no tuvieron acceso a los datos y el mismo día que se presenta ya estaban convocando la rueda de prensa para anunciar la enmienda de totalidad", ha lamentado el consejero de Principado.

En cuanto a las expectativas de que el texto salga adelante en la Junta General, lo que requiere del apoyo o de la abstención de Podemos, Martínez ha insistido en que el Gobierno sigue trabajando para que Asturias tenga presupuesto en 2016 para lo que continúa intercambiando información sobre el texto con el partido morado.

"Esperamos que ninguna otra fuerza se sume a este frente del no", ha señalado tras considerar que "parece lógico pensar" que un presupuesto "con un carácter tan social" cuente con el apoyo "de fuerzas de progreso" dado que "es bueno para los asturianos".

A su juicio, el escenario de una prórroga es "siempre peor" que el de disponer de presupuesto para un ejercicio dado que impediría incluir las nuevas inversiones previstas y el aumento de fondos previsto en ámbitos como la sanidad o los servicios sociales.

Los consejeros del Gobierno abrirán el lunes la ronda de comparecencias ante la Junta para informar de las cuentas de sus departamentos y ofrecer "todas las explicaciones" que requieran los grupos parlamentarios, incluido el PP, del que ha asegurado temer que convierta este debate "en un acto más de campaña electoral".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine