El candidato de IU-UP al Congreso por Asturias, Manuel González Orviz, ha reivindicado hoy un pacto de Estado con más recursos para luchar contra la violencia de género que, a su juicio, debe arrancar "por un lenguaje limpio de eufemismos que invisibilizan el problema".

" La primera derrota frente al terrorismo machista está en el verbo: las palabras matan, los discursos de tolerancia, también. No hay que poner paños calientes ni se puede decir que han muerto, como a veces escuchamos o leemos en algunos medios de comunicación", ha añadido Orviz, según ha informado la coalición.

Para el dirigente de IU, existe una situación de violencia estructural contra la mujer que, pese a su mayor visibilización y a mayores medios tras la ley de violencia de género aprobada hace diez años, la situación no mejora y se ha producido una merma del esfuerzo presupuestario desde 2011 en un 37 por ciento.

Orviz ha recordado que la violencia contra las mujeres "ha provocado más muertes que el terrorismo en la historia de este país, y, por tanto, tiene que ser una cuestión de Estado" y ha incidido en que en un día como el de hoy, dedicado a la lucha contra la violencia machista, es necesario recordar que resulta imprescindible mantener los otros 364 días del año una lucha "sin tregua".