La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

En corto y por derecho

Con "b alta"

Xavier García Albiol, portavoz del PP en el Parlamento de Cataluña, dio una conferencia en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA con el título "España, un proyecto de futuro". Lo petó. Los populares movilizaron mucho. Enviaron a dirigentes, cargos electos, simpatizantes y afiliados un correo electrónico alentándolos a acudir. "Es importante arropar a nuestro candidato en esta conferencia y, por ello, contamos con tu presencia y extiende esta invitación a compañeros de tu junta local y simpatizantes de nuestro partido". No explicaba a qué era candidato, quizás a las próximas elecciones catalanas que se disputarían en marzo de 2016 en caso de que Artur Mas i Gavarró, presidente en funciones de la Generalitat, derechista liberal e independentista catalán, no logre seguir de presidente gracias al apoyo de la CUP, independentismo catalán de izquierda. De esto trata la hipótesis "O Mas o març" (O Mas o marzo).

En la convocatoria, Albiol era llamado Alviol, que suena a alvéolo en catalán (alvèol), que sería el hueco que dejó en el PP su resultado electoral, que pasó de 19 escaños a 11 respecto a las elecciones de 2013. La cosa es que la "v" es también llamada la "b baja" y Albiol tiene alta hasta la "b", incluso la "B" mayúscula de Badalona, donde fue alcalde cuatro años y donde jugó en las categorías inferiores del Club Joventut de Badalona.

Albiol mide 2,01 metros y deja pequeño a cualquiera en todas las fotos, salvo que esté junto a los hermanos Gasol. Su número 2, la joven abogada y masticadora Andrea Levy Sole, hubo de sufrir en campaña tacones de catorce centímetros para entrar en el mismo encuadre ante las cámaras.

Compartir el artículo

stats