El PSOE no da "ninguna credibilidad" por "electoralista" al anuncio realizado por el Ministerio de Fomento de que antes de los comicios del mes que viene licitará la obra de integración del ferrocarril en León, incluyendo una solución al "fondo de saco" que retrasa a los trenes de Asturias en la terminal de la provincia vecina. "Hay que recordar que el Gobierno anunció el 3 de marzo de 2014, con Ovidio Sánchez como portavoz, que ese problema estaría resuelto en el plazo de dos meses", indicó ayer Antonio Trevín, número dos de la lista socialista para el Congreso de los Diputados.

"Tuvieron cuatro años para acabar con ese fondo de saco y no hicieron nada. Así que ese asunto, a punto de comenzar la campaña electoral, carece de toda credibilidad y, además, condiciona un presupuesto que no saben si van a gestionar", añadió Trevín.

El dirigente socialista se mostró muy crítico con el trato dispensado por el Ejecutivo de Mariano Rajoy a las infraestructuras de Asturias, "con un recorte de uno de cada tres euros con respecto a lo que se invertía en la región en tiempos de Zapatero", según indicó.

Trevín también dio por hecho que la Variante no abrirá este año, con lo que adelanta ya que no tendrá que pagar la comida en Campomanes que le prometió al popular Isidro Fernández si el nuevo tramo entraba en servicio en 2015.