Contra el yihadismo, prevención

Cristina Coto, que firmó ayer en Madrid el pacto antiyihadista, defendió que se investigue para frenar el terrorismo

27.11.2015 | 04:16
Cristina Coto, tras la firma del pacto antiyihadista.

Contra el yihadismo, prevención. Este es, en síntesis, el mensaje que quiso lanzar ayer la presidenta de Foro Asturias, Cristina Coto, durante la firma en Madrid del pacto antiyihadista. Tras el acto celebrado en el Ministerio del Interior, Coto insistió en la necesidad de "prestar atención a medidas preventivas", para atajar el problema en sus orígenes: los proveedores de armas y explosivos, las fuentes de financiación, los sistemas de comunicación y transportes y las estrategias de propaganda y reclutamiento.

Coto defendió ante los medios de comunicación que el pacto es la única vía "para defender el Estado de Derecho y las libertades, gravemente agredidas por el terrorismo yihadista".

En su intervención pública en el Ministerio, la presidenta de Foro enumeró los ataques del yihadismo, desde el 11-M de Madrid a los ocurridos en Túnez, Sinaí, Londres o Nueva York, "perpetrados por Al Qaeda o el EI, son hechos tan salvajes como inseparables, que superan las fronteras nacionales y convierten en víctimas a todos los ciudadanos libres del mundo".

Coto insistió en que Foro ofrece "apoyo incondicional" al Gobierno de España en esta materia, aunque a su juicio las acciones deben encaminarse hacia la investigación de las tramas que hacen posible el terrorismo.

Más información, en página 34

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine