López Ares recuerda a Fernández que ha descubierto "de repente" el error de salto de sucesiones

"Cuando el PP lo denuncia públicamente y pide su eliminación, viene precisamente a decir que si no se aprueban los presupuestos será culpa del PP", ha criticado la candidata de PP-Foro al Congreso

29.11.2015 | 13:50

La diputada del PP en la Junta General y candidata de PP-Foro al Congreso por la circunscripción asturiana, Susana López Ares, ha reprochado al presidente autonómico, Javier Fernández, que pretenda echar la culpa de que se mantenga el impuesto de sucesiones si no se aprueban los presupuestos, "ahora que de repente ha descubierto el error de salto" de los 150.000 euros.

En declaraciones a los medios, antes de participar en el Día del Autónomo, Ares ha respondido al jefe del Ejecutivo autonómico, que este sábado advirtió que de no aprobarse su propuesta de cuentas para 2016, que incluyen una modificación del tributo, un descendiente directo que reciba una herencia de 200.000 tendrá que pagar más de lo que pagar de lo que le correspondería con el cambio.

Ares ha recordado que "quien diseña los impuestos es el equipo de Gobierno de Javier Fernández, y echan la culpa a otros quienes han descubierto ahora de repente que existe un error de salto".

"Cuando el PP lo denuncia públicamente y pide su eliminación, viene precisamente a decir que si no se aprueban los presupuestos será culpa del PP", ha criticado la diputada 'popular'.

Para Ares, "el PSOE parece que está más interesado en trabajar con IU y con Podemos, que apoyan aumentar la presión fiscal". "Sabemos con quién está pactando Javier Fernández y qué precios ha pagado por ser presidente", ha añadido, tras recalcar que Asturias no puede seguir teniendo una de las mayores presiones fiscales de España.

Al respecto del Día del Autónomo, ha tenido palabras de elogio para las organizaciones AFAS y ATA, y ha apostado por que el sector tenga "colectivos que responda a sus propios intereses". Ha demandado que se les ayude en la formación e incorporación de nuevas tecnologías, así como ayudarles en las modificaciones legales que les afecten.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine