Lne.es »

Marcados cinco urogallos para su seguimiento con emisores en Asturias y Léon

29.11.2015 | 02:03

Un total de cinco nuevos ejemplares de urogallo cantábrico fueron marcados este año con emisores en el Principado de Asturias y en León para su seguimiento y estudio en el marco del proyecto LIFE+ Urogallo cantábrico, un trabajo de investigación que coordina la Fundación Biodiversidad para frenar el declive de esta especie que desde hace años se encuentra en peligro de extinción.

Esta Fundación ha informado recientemente de que la campaña de captura, marcaje y suelta de los distintos ejemplares de este año 2015 se llevó a cabo entre los meses de septiembre y noviembre en dos puntos de Asturias y León de la cordillera Cantábrica, concretamente uno en la Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias (Asturias) mientras que el otro fue en la ZEPA Alto Sil (León).

Primeras semanas

Durante estas primeras semanas el seguimiento remoto por radiofrecuencia de estos cinco ejemplares ha revelado información de interés para el estudio de la especie y para su protección futura.

Entre los datos obtenidos con estos medios destaca el desplazamiento de los dos ejemplares marcados y liberados en Asturias a la ZEPA Alto Sil en León. En esta zona leonesa también se han asentado los tres individuos marcados en octubre, que no se han movido del cantadero de Alto Sil donde se capturaron.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine