Trevín pide a Foro que aclare si aún rechaza reparto de cuota de xarda

Para el candidato socialista, el Gobierno central vuelve a constatar que es "un azote para Asturias"

01.12.2015 | 14:28

El candidato del PSOE al Congreso por Asturias, Antonio Trevín, ha emplazado hoy al cabeza de lista número dos de la coalición PP-Foro, Isidro Martínez Oblanca, a aclarar si mantiene su rechazo al reparto de la cuota de xarda (caballa) para la flota asturiana decidido por el Ministerio de Agricultura.

Según ha informado la FSA-PSOE, Trevín ha recordado hoy la reciente intervención en el Senado de Martínez Oblanca en la que rechazaba la distribución aprobada por el Gobierno en anteriores campañas, que ha vuelto a ser cuestionada ahora por las Cofradías de Pescadores del Principado.

Para el candidato socialista, el Gobierno central vuelve a constatar que es "un azote para Asturias" que, en todos los ámbitos, pasó de ser "una prioridad" para situarse "a la cola" del conjunto de comunidades autónomas.

Así, ha pedido "un frente común" de los candidatos por Asturias de los distintos partidos, y especialmente a los de la coalición Foro-PP, para denunciar la discriminación que sufre el Principado en la distribución de la cuota de xarda.

La distribución de las cuotas de caballa para las flotas de otras artes distintas de arrastre y cerco durante 2015 prevé que el 25,25 % de las capturas sean para Cantabria; 7,9 %, La Coruña; 6,63 %, Lugo; 5,47 %, Pontevedra; 11,61 %, Guipúzcoa; 27,92 %, Vizcaya; y 15,24 % para Asturias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine