La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los geólogos recurren el concurso para seleccionar al nuevo gerente de Cadasa

El colegio profesional rechaza que las bases aprobadas no permitan - a sus titulados optar al puesto que deja libre Antonio Suárez Marcos

El Colegio de Geólogos de España ha presentado un recurso de reposición contra la convocatoria pública abierta por la Consejería de Infraestructuras y Medio Ambiente del Principado para seleccionar al nuevo gerente del Consorcio para el Abastecimiento de Agua y Saneamiento en el Principado de Asturias (Cadasa). El colegio que preside el asturiano Luis Suárez Ordóñez reclama que el título de Geología sea incluido entre los requisitos para optar al cargo, en igualdad de condiciones con las licenciaturas o grados en Ingeniería, Física, Químicas, Biológicas o Ciencias Ambientales, que sí aparecen en el pliego de condiciones publicado por Cadasa. Por tanto, emplaza a la consejera Belén Fernández, como presidenta de Cadasa, a que corrija esa discriminación y a que abra un nuevo plazo de quince días naturales para la presentación de instancias.

En principio, el plazo de presentación de candidaturas para acceder al puesto concluyó el pasado 28 de noviembre. A partir de ahí, y según el pliego de condiciones, el organismo dispondría de un mes para designar al sustituto de Antonio Suárez Marcos al frente de Cadasa. Sin embargo, el recurso presentado por el Colegio de Geólogos puede alargar este proceso.

Suárez Marcos, que acumula una amplia experiencia en la Administración autonómica, deja la gerencia del consorcio contra su voluntad y a propuesta de la consejera, Belén Fernández. Y es que a pesar de que ha cumplido 65 años de edad, Suárez dejó bien claro en la junta de Cadasa en la que se acordó su relevo que no deseaba acogerse a la jubilación y que, además, no está obligado a ello por ser un alto cargo de la Administración.

También a propuesta de la Consejería, la junta de Cadasa cambió el contenido inicial del pliego de condiciones de selección del nuevo gerente para incluir el requisito de que no haya cumplido 65 años de edad, cerrando así el paso a Antonio Suárez Marcos.

Compartir el artículo

stats