Lne.es »

Lastra critica a Podemos y Ciudadanos por proponer "legalizar la prostitución"

La cabeza de lista del PSOE ha participado hoy en un mitin en Avilés y añadió que lo que plantea su partido es "luchar contra la trata" y pelear por "la igualdad efectiva entre hombres y mujeres"

08.12.2015 | 14:45
Lastra critica a Podemos y Ciudadanos por proponer "legalizar la prostitución"

La cabeza de lista del PSOE por Asturias, Adriana Lastra, ha cargado este martes contra Podemos y Ciudadanos, partidos de los que ha dicho que coinciden en proponer "legalizar la prostitución". "Debe de ser que la nueva política consiste en esclavizar a las mujeres", ha ironizado.

Lastra se ha pronunciado en estos términos en un mitin en Avilés, en el que también ha estado el presidente del Gobierno de Asturias, Javier Fernández, que no ha intervenido, además de la eurodiputada Elena Valenciano, y la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín.

Frente a esa propuesta de Podemos y Ciudadanos, Lastra ha dicho que lo que plantea el PSOE es "luchar contra la trata" y pelear por "la igualdad efectiva entre hombres y mujeres".

Por otro lado, Lastra ha dedicado buena parte de su intervención a criticar los cuatro años de gestión del PP en el Gobierno de España. Ha acusado a los 'populares' de degradar la educación, generar empleo precario, establecer copagos y poner en riesgo las pensiones.

Según la candidata socialista, Asturias, donde gobierna el PSOE, es un buen ejemplo de cómo mantener el estado de bienestar, con importantes inversiones en esa materia.

"Siempre nos ha tocado levantar este país y arreglar lo que otros estropean", ha dicho Lastra, que también se ha referido al debate de Atresmedia entre PSOE, PP, Podemos y Ciudadanos. A su juicio, ganó el candidato socialista, Pedro Sánchez. "Qué bien estuvo Pedro", ha dicho a los presentes.

En su intervención, la eurodiputada Elena Valenciano, se ha referido también al debate y ha criticado al presidente del gobierno, Mariano Rajoy, por no acudir en lo que ha considerado un "desprecio a la ciudadanía". Segun Valenciano, Rajoy "perderá las elecciones, por mucho que se esconda".

La eurodiputada ha reivindicado la historia del PSOE en su intervención. "Somos el PSOE, el que sangró en la defensa de la libertad de este país, el que llevó a Felipe González a modernizar España como nadie nunca pudo imaginar, y el que llevó a José Luis Rodríguez Zapatero a diseñar un proyecto para este país que fue modelo de derechos y libertades en el mundo entero", ha comentado, provocando una ovación en el auditorio.

Según Valenciano, la única manera de que Rajoy no siga gobernando es que lo haga el PSOE y su candidato, Pedro Sánchez. "No hay otra manera, lo demás son trucos; ni encuesta ni cálculos de mal perdedor. Tenemos ideas, equipo y experiencia", ha señalado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine