El portavoz del Gobierno regional, Guillermo Martínez, ha reiterado hoy la voluntad de acuerdo del Ejecutivo con Podemos para garantizar la aprobación del proyecto de Presupuestos del Principado para 2016 lo que requiere del apoyo o la abstención de los nueve diputados de la formación morada.

"El Gobierno ha repetido hasta la saciedad que quiere buscar un acuerdo con Podemos para aprobar un presupuesto que atienda a los más necesitado", ha señalado Martínez tras en el acuartelamiento Cabo Noval a los actos con motivo de la festividad de la Imaculada Concepción, patrona del Arma de Infantería.

Según el consejero de Presidencia, la negociación previa determinó la elaboración de unos presupuestos "claramente de izquierdas y progresistas, volcados en la sanidad, los servicios sociales y el salario social" y que constituye "el auténtico plan de rescate" que demanda Podemos.

Las cuentas de 2016 movilizan además, según Martínez, "hasta el último euro para consolidar la recuperación económica de Asturias" por lo que el Gobierno espera "que el resto de fuerzas estén a la altura de las circunstancias" a la vez que ha lamentado que al PP "le faltara tiempo para huir de cualquier responsabilidad" y, sin "estudiar" los presupuestos, "dijera no a Asturias".

"Espero que el resto de fuerzas políticas hagan lo posible para que Asturias tenga presupuesto no porque sea bueno para el Gobierno sino porque es bueno para los asturianos", ha añadido Martínez tras subrayar la "voluntad de acuerdo" del Ejecutivo para aprobarlos.

Podemos anunció ayer que retomará la negociación con el Gobierno regional del presupuesto para 2016, un texto que la formación morada sigue considerando deficiente y "muy similar" al que pactaron el año pasado el PP y el PSOE, al que ha emplazado a ser "más ambicioso" y a reconocer "el cambio" registrado en el Parlamento regional.