Lne.es »

Orviz reivindica la necesidad de IU para derogar la reforma laboral

Según el candidato de IU-UP al Congreso, frente a los debates "castrados" del bipartidismo IU apuesta por "otra forma" de hacer política y se encuentra más a gusto "con las movilizaciones de la gente"

08.12.2015 | 18:36

El candidato de IU-UP al Congreso de los Diputados por Asturias, Manuel González Orviz, ha defendido hoy la importancia de su formación para derogar las reformas laborales del PSOE y del PP "que han permitido el proceso de depauperación de las clases trabajadoras, merced a la pérdida de derechos laborales al tiempo que una mayor facilidad para los despidos".

Durante un mitin en Luarca, Orviz ha comparado "la foto" del debate televisivo de ayer, del que se excluyó a IU, con la imagen que en las Azores en 2003 antes de la guerra de Irak y en la que aparecían George W. Bush, Tony Blair, José María Aznar y Durao Barroso.

"La foto me recordaba al (tratado) trasatlántico de las Azores en la que cuatro líderes, rendidos a los poderes económicos, que les marcan las reglas de juego en la televisión y que les dicen representen ustedes un papel, que parezca que lo van a hacer, pero no lo van a hacer", ha advertido.

Según Orviz, frente a los debate "castrados" del bipartidismo IU apuesta por "otra forma" de hacer política y se encuentra más a gusto "con las movilizaciones de la gente" como la llevada a cabo hoy por los trabajadores de El Árbol en Oviedo contra la política de despidos y traslados forzosos a la que ha asistido el candidato.

"Se trata de gente que reclama sus derechos y gente que nos dice a nosotros que lleguemos al parlamento para derogar la reformas laborales que son las que están sometiendo a unas condiciones de explotación regando al esclavismo", ha añadido.

Así, ha reivindicado la necesidad de un programa "claramente de izquierdas y social", algo que, a su juicio, sólo reúne IU-UP dado que el resto de fuerzas "en su afán por lograr votos de todos los lados, tienden al centro, diluyendo su discurso y haciendo el juego a los grandes poderes que es lo que persiguen".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine