La cabeza de lista del PSOE al Congreso por Asturias, Adriana Lastra, ha agradecido este jueves al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero su contribución para que las mujeres sean "más libres e iguales".

De este modo, durante el mitin socialista celebrado en Gijón, Lastra ha elogiado sus políticas sociales y ha defendido la Ley Integral Contra la Violencia de Género, aprovechando para criticar el programa electoral de Ciudadanos que pretende modificar dicha norma.

"Al último que intentó atacar la libertad y la igualdad de las mujeres lo tumbamos con los trenes y lo haremos también con los naranjas", dijo en referencia a las marchas del 'Tren de la Libertad' contra el Gobierno de Mariano Rajoy ante su propuesta de reforma de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo.

En el mitin, en el que también intervino el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Gijón, José María Pérez, y se rindió homenaje al histórico socialista gijonés Marcelo García, Adriana Lastra incidió en sus orígenes obreros para argumentar que esa es su "casta".

Así hizo mención a su padre taxista y su madre peluquera y los esfuerzos que realizaron para sacar adelante a una familia numerosa. "La supuesta nueva izquierda no pretende ganar a la derecha sino usurpar al PSOE", advirtió, rechazando que desde Podemos osen a llamar "casta" a los socialistas.

Ante la atenta mirada del candidato socialista a la presidencia, Pedro Sánchez, Adriana Lastra ha instado a los presentes a salir a las calles, a las plazas y a los puestos de trabajo a explicar lo que está haciendo la derecha y a hacer entender que el próximo 20 de diciembre "el único voto que vale para un cambio de gobierno es el voto a Pedro Sánchez". "No tengas la más mínima duda, serás presidente", le ha dicho.