La Navidad es familia, es una charla sin fin, es el placer del reencuentro, son momentos compartidos. La Navidad ocurre a menudo en torno a una mesa y esconde largas horas de esfuerzo y dedicación. Pero en estas fechas lo que uno desea realmente es disfrutar de la familia y de su compañía, no pasarse horas encerrado en una cocina preocupado por el menú y por que todo salga bien, sin poder distraerse un segundo.

Además, lo que se suele buscar es disfrutar de lo mejor porque la vida es así. Los placeres compartidos son doblemente placeres. Para quienes lo quieren todo: tiempo, sabor, comodidad, la garantía de saber que vas a disfrutar y hacer disfrutar a los tuyos; para ellos, Deloya ha ideado un nuevo servicio: "De nuestra casa a tu casa".

Los mejores platos de Deloya a través de un servicio exclusivo que incluye entrega a domicilio a partir de un mínimo. No sólo llegarán los platos al domicilio, ya que lo harán acompañados de las explicaciones del chef, quien señalará cuántos minutos se debe calentar la lubina al champán para que no pierda ni un matiz de sabor, cómo dar el toque final al lechal confitado o qué recipiente es el más idóneo para un plato de cuantos tienes en casa. Entre las sugerencias de un carta muy amplia, diseñada por uno de los chefs más reputados del Principado, figuran desde cremas y sopas, como la de nécora con costrones, a entrantes como croquetas de boletus o boca brioche de pitu de Caleya con mahonesa de Curry, mariscos y ensaladas como la de bogavante del Cantábrico con vinagreta de aguacate, tomate y cebolla, pescados como los lomos de salmonete con patatas y su jugo o el rape braseado con ragout de setas y chip de alcachofa y carnes, desde un roast beef a la asturiana con puré de patata, manzana y su salsa a solomillo al hojaldre.

La manzana caramelizada con helado de crema y peta zetas, el clásico tocinillo de cielo con helado de leche merengada y canela o la torrija de arroz con leche con sorbete de limón y canela forman parte del capítulo de postres. Se trata de una extensa carta que se puede consultar en la web de Deloya y que como siempre se basa en el producto, el mejor producto de la región, al que el jefe de cocina tiene acceso desde hace años a través de la estrecha relación con los mejores proveedores de Asturias, iniciada en su etapa en el Balneario de Salinas y continuada en sus posteriores proyectos.

La calidad gastronómica del chef se refleja en algunos establecimientos tanto de Oviedo como de Gijón, los cuales, en muy poco tiempo, gozan de "soles" Repsol, además de en sus servicios para banquetes y catering, elegido hace menos de dos meses para agasajar a los Reyes en la cena de gala de los premios "Princesa de Asturias".

La exclusividad de este nuevo servicio, que busca ir más allá del convencional "take away", obliga a tomar la decisión con antelación. Los pedidos se gestionan con al menos 48 horas de antelación, pero ¿quién dejaría para ultimísima hora su celebración de Navidad?