"Régimen de vida". Éste es el significado de la palabra "dieta". De origen griego, "diaita" pasó al latín como "dioeta" y se suele utilizar para referirse a los alimentos que consume un ser vivo para poder cumplir sus necesidades vitales. Otra significación de dieta, con raíz etimológica en el latín "dies", que significa día, alude a la Asamblea de algunos estados confederados con fines deliberativos. En el año 1521 se reunió la famosa Dieta de Worms, en la ciudad alemana de ese nombre, presidida por el emperador Carlos V, que convocó en asamblea a los príncipes del Sacro Imperio Romano Germánico, adonde fue citado Martín Lutero para que se desdijera de sus ideas , lo que tuvo un resultado negativo. Ambos conceptos, el de régimen de vida y el de asamblea o reunión, pueden encontrarse en los nuevos centros de bienestar y salud que han abierto sus puertas en la ciudad. Espacios donde se cuidan tanto el cuerpo como la mente para que los clientes se encuentren bien. En el amplio sentido de la palabra. The Studio body&mind ofrecen un servicio de tratamiento y trabajo totalmente personalizado, que incluye clases privadas y se basa en tres aspectos: quiropráctica, plataforma vibratoria y el chaleco de electroestimulación (EMS). Además, The Studio body&mind ofrecen asesoramiento nutricional -no regímenes dietéticos-, así como sesiones de fisioterapia o masajes shiatsu. Estos últimos tienen innumerables ventajas para cuerpo y mente. Conocida como "presión sanadora", esta técnica japonesa basa sus beneficios en conseguir la correcta canalización de la energía vital mediante la presión en ciertos puntos clave del cuerpo ejercida con los dedos y las palmas de las manos.

Entrar en The Studio body&mind es introducirse en un universo donde cuerpo y alma se funden. Un papel fundamental es el que realiza la quiropráctica, una profesional que asesora en el tratamiento de los trastornos mecánicos del sistema músculo-esquelético, especialmente la columna vertebral. La principal técnica supone un ajuste quiropráctico, especialmente de la espina, otras articulaciones y tejidos blandos, pero también pueden incluir ejercicios y orientación de estilo de vida saludable. Su objetivo es llevar el sistema nervioso al máximo rendimiento, y por ello cuentan con material como camillas ergonómicas de última generación. Tras una sesión con esta profesional, en la que se realiza un completo estudio de las costumbres del paciente y su historial, se pasa a la segunda fase: el ejercicio. Un ejercicio coordinado y supervisado por dos entrenadoras personales con amplia formación en diversos campos de la salud y el cuidado del cuerpo. Por un lado, está la plataforma vibratoria Power Plate, una de las más avanzadas del mercado, con la que se podrá fortalecer los músculos sin utilizar pesas que sobrecarguen el cuerpo y las articulaciones. Las máquinas Power Plate generan vibraciones que de forma refleja contraen los músculos afectados en cada ejercicio. Son utilizadas por atletas, personas mayores o cualquiera que desee mejorar su forma y su salud en general. Se recomiendan entre una o tres sesiones semanales y entre sus beneficios están los efectos antienvejecimiento, aumento de potencia muscular, reducción de celulitis, pérdida de peso y grasa, mayor densidad mineral ósea, alivio de dolor crónico, mejora de la circulación o el aumento de la flexibilidad. La electroestimulación, otra de las opciones que ofrece este centro -pueden combinarse ambas técnicas, ya que ésta se realiza una vez por semana- es la evolución de un entrenamiento hasta hace poco reservado a una élite deportiva y que permite reducir el tiempo dedicado a hacer ejercicio, obteniendo un mayor beneficio. Sólo 20 minutos a la semana. Se usa un traje con electrodos para causar una contracción muscular de manera similar a los impulsos que envía el sistema nervioso. Hay diferentes programas para alcanzar fibras musculares muy difíciles de activar con otros entrenamientos. Cada sesión es totalmente personalizada al sexo, edad y demanda del cliente, y entre sus ventajas están el ahorro de tiempo, aumento de la fuerza localizada, el nulo riesgo de lesiones, la demora de la fatiga muscular, la reducción de la carga cardiovascular y una mejora de la vascularización, así como un efecto antienvejecimiento.

La "operación bikini" debe ponerse en marcha con meses de antelación. Sólo así se consiguen efectos permanentes y saludables. En estas fechas navideñas es un excelente momento para comenzar la puesta a punto, ya que además de ofrecer primeras sesiones gratuitas, estos centros de bienestar tienen interesantes descuentos para aquellos clientes que quieran ponerse en sus manos y adquirir sus bonos de tratamientos.