Lne.es »

IU carga contra el Gobierno por "dañar la imagen sin informes técnicos"

La Consejería planteó también a Avilés que parase una obra para rebajar los niveles pero el Consistorio desestimó hacerlo

12.12.2015 | 01:18

IU exigirá al Principado en la Junta y en el Ayuntamiento de Oviedo "los informes técnicos y jurídicos sobre la decisión de cortar el tráfico" en el acceso a la capital por la "Y". Cristina Pontón, portavoz municipal de la coalición, que forma parte del equipo de gobierno local que tomó en última instancia la decisión por indicación del Principado, cargó contra el Ejecutivo regional aduciendo que "no se puede dañar así la imagen verde de Oviedo sin justificar con informes". La coalición defiende "un plan de inspección en profundidad sobre la industria y no medidas puntuales sin criterios técnicos".

IU lamenta la salida "estrambótica" del Gobierno al defender como un valor de su compromiso la creación de la dirección general de Control Ambiental. Fuentes de la Asociación Asturiana de Amigos de la Naturaleza (ANA) ven como "una tomadura de pelo" que "se presuma de una dirección que ha pasado por todos estos asuntos sin una sola declaración pública".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine