El presidente de la Asociación Federadas de Autónomos de Asturias, Héctor Jareño Amieva, ha presentado este lunes su dimisión como presidente de esta asociación. Jareño ha afirmado que las causas de su renuncia se deben a sus "obligaciones profesionales" y sobre todo a su "actividad empresarial fuera de España".

Jareño, que ha hecho estas declaraciones a través de un comunicado de prensa, ha explicado que durante el año que ha estado en el cargo se ha iniciado "un proceso de modernización, profesionalización y apertura de la Federación a nuevos autónomos, emprendedores y empresarios, protagonistas del nuevo modelo productivo que inexcusablemente tenemos el reto de definir en los próximos años".

Además ha afirmado que durante su gestión espera "haber contribuido a la idea de que los autónomos y empresarios somos piezas fundamentales de nuestra sociedad" y a pesar de ello este sector es "quien mayor dificultad encuentra para sustraer a su trabajo el tiempo necesario para participar en el tejido asociativo o en la política y que puede que esta sea la causa fundamental de su debilidad frente a otros colectivos en la defensa de sus intereses".