El Boletín Oficial del PRincipado de Asturias (BOPA) publica este lunes la concesión de 551.294 euros en subvenciones destinadas a modernizar los pequeños y medianos comercios en Asturias.

Según el documento, consultado por Europa Press, en total se han aprobado 114 expedientes, se han denegado 24 proyectos y han desistido de la solicitud otros 24 empresarios.

Con cargo a los Presupuestos de 2015, la Consejería de Empleo, Industria y Turismo, ha articulado este gasto en cumplimiento de la Resolución del 6 de mayo de 2014 en la que se establecieron las bases reguladoras de la concesión de estas subvenciones, convocadas el 19 de marzo del presente año.

Estas ayudas están acogidas al régimen de 'mínimis' siendo de aplicación lo establecido en el Reglamento n.º 1407/2013 de la Comisión Europea, de 18 de diciembre relativo a la aplicación de los artículos 87 y 88 del Tratado a las ayudas de minimis.

En consecuencia, las empresas beneficiarias no podrán obtener ayudas acogidas a este mismo régimen cuyo importe acumulado en un período de tres ejercicios fiscales supere los límites establecidos en los reglamentos comunitarios de aplicación.