La Consejería de Sanidad iniciará en los próximos días obras de mejora en los centros de salud de Cudillero y Piedras Blancas, en el Hospital de Jarrio y en otros seis consultorios periféricos: Lastres, Figueras, Figaredo, Illano, Ventanueva y El Empalme. En total, el Gobierno regional destinará más de 420.000 euros a reformas, que en la mayor parte de los casos están relacionadas con mejoras en la confortabilidad de pacientes y profesionales. Las inversiones más cuantiosas son las de los consultorios de Lastres (Colunga) y de Ventanueva (Cangas del Narcea), que suman cada una 60.000 euros.

De forma detallada, en el hospital de Jarrio, las obras comenzarán hoy y cuentan con un presupuesto de cerca de 48.000 euros. La reforma consistirá en adaptar los aseos a las necesidades de las personas con movilidad reducida. Lo mismo ocurre en el consultorio de Figaredo, que tiene un presupuesto de 56.099 euros. Por su parte, en el consultorio de Illano, los trabajos se iniciarán mañana a través de una inversión de 57.000 euros. Las obras consistirán en la ampliación de las consultas de enfermería y medicina. En el equipamiento sanitario de Figueras, las actuaciones consistirán en modificar los aseos para hacerlos adaptados.

En el centro de Ventanueva, la reforma constará de la ampliación de las consultas de medicina y enfermería, que resultaban algo pequeñas, y la mejora de los aseos. En Lastres, se construirá un nuevo consultorio en los bajos de la residencia de personas mayores. Mientras, en Carreño, en el consultorio de El Empalme, en Pervera, se mejorará el revestimiento de la fachada y el aislamiento.

Por otro lado, en el centro de salud de Piedras Blancas, se levantarán dos consultas; una para medicina de familia y otra para enfermería. Además se reformarán los aseos y las zonas comunes. En Cudillero, se reordenarán los espacios interiores y los accesos para conseguir una mayor amplitud en las salas de espera.