El acusado de introducir un bote de desodorante a su mujer por el ano aceptó hoy una condena de seis años y medio de prisión (cuatro por un delito de abusos sexuales, dos por lesiones y seis meses por amenazas).

P. A. M., de 57 años, reconoció los hechos y se declaró culpable de los mismos. El fiscal pedía inicialmente 11 años de prisión, pero redujo esta petición al dejar de apreciar la agravante de parentesco.

La víctima, asesorada legalmente por Ramón Triguero, accedió a la reducción de pena. "Lo hago por mis hijos", reconoció la mujer. "Me pegaba todos los días, cuando vivíamos en Teruel ingreso en prisión por maltratarme", añadió. "Cuando bebe es muy violento", reconoció. Y rememoró el día en que el hombre, tras los abusos sexuales, acudió al hospital para amenazarla de muerte. "Se puso así porque yo le había contado a mi madre lo que había pasado", señaló la mujer. "No quería que denunciase", añadió. El acusado está cumpliendo condena en Villabona por agredir a una pareja posterior, y tiene pendientes más asuntos por quebrantamiento de orden cautelar y lesiones. La condena aceptada ayer le obliga a estar alejado de la víctima durante diez años, así como al pago de 33.500 euros de indemnización.