La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La ruta áerea a Madrid repunta gracias a los viajes con enlace en la capital

El incremento de los vuelos en conexión de asturianos que enlazan en Barajas con aviones a destinos internacionales explica que la ruta aérea entre la región y Madrid esté repuntando ahora, justo cuando se endurece la competencia del tren tras la llegada del AVE a León. Así lo ponen de manifiesto los expertos consultados, que citan el caso de la capital de España como ejemplo de la necesidad que tiene el Principado de conectarse con grandes centros europeos de distribución de vuelos, conocidos como "hubs", ante la imposibilidad de captar destinos punto a punto.

Iberia, que opera la conexión con la capital en solitario, ofrece vuelos entre Santiago del Monte y Barajas a poco más de cien euros para aquellos viajeros que enlacen en Madrid con destinos internacionales operados por sus aviones o por aparatos de compañías con las que mantiene alianzas. Los pasajeros van con el paquete de viaje cerrado desde Asturias y sin necesidad de preocuparse del equipaje hasta llegar a destino.

Íñigo Fernández, presidente de la Asociación de Agencias y Operadores de Viajes de Asturias, reclama a Iberia que habilite un avión a Madrid los sábados por la tarde, al considerar que sería "muy interesante" para los viajeros internacionales.

Compartir el artículo

stats