La sidra espumosa con Denominación de Origen será la estrella esta Navidad. La espumosa protagoniza una potente campaña de promoción que cuenta con cuatro presentadoras conocidas de la TPA y además, se presenta en una acción promocional realizada en 236 locales de hostelería repartidos por toda Asturias.

La campaña publicitaria de Navidad arrancó el pasado 3 de diciembre y está basada en un spot televisivo y en distintas acciones en medios online. El spot reúne cuatro rostros conocidos del canal autonómico TPA: Arantxa Nieto, presentadora del magazine De hoy no pasa; Cecilia Iglesias, reportera de Conexión Asturias; Alicia Hulton, presentadora junto a Chus Pedro del programa Cómo era aquella que decía y María Luengo, también reportera de Conexión Asturias.

Las presentadoras, vestidas de fiesta por el prestigioso diseñador asturiano Marco Luengo, charlan animadamente en un parón de un rodaje, cuando un compañero les ofrece una bandeja con otra bebida espumosa, algo que no agrada a las chicas. En la siguiente imagen, las vemos brindando con las copas llenas, mientras una voz en off asegura: "Esta Navidad, brinda por Asturias. Esta Navidad, brinda por lo nuestro".

De forma paralela a la campaña publicitaria en medios audiovisuales y online, estas fiestas se celebra la acción promocional Asturias Sidra Brut que pretende aumentar el consumo, máxime durante el periodo navideño con sus tradicionales celebraciones familiares, entre amigos y compañeros de trabajo. Este año, la acción bate un nuevo récord de participantes, con 236, repartidos por toda Asturias, lo que lo convierte en el evento más participativo de cuantos se celebran en la región.

El evento está promovido por las marcas Pomarina (El Gaitero), EM (El Gobernador) y Poma Aurea (Sidra Trabanco), con el patrocinio del Consejo Regulador DOP Sidra de Asturias y la colaboración de Otea. El objetivo de la actuación es que los asturianos y visitantes de otras CCAA y de fuera de España consuman Sidra Brut, un producto de gran calidad que gracias al esfuerzo de todos juntos en torno al Consejo Regulador: productores y elaboradores las acciones del Consejo Regulador cada vez es más reconocido y demandado.

Como en ediciones anteriores, el producto se ofrecerá a precios muy económicos y permitirá disfrutar esta bebida y brindar por buenos deseos para el año próximo. Durante la acción, que se prolongará hasta el día 6 de enero, se podrá tomar Sidra Brut en los 236 locales participantes tanto por copas, a un precio de 2 euros, como por botellas a 10 euros. Un precio muy competitivo si lo comparamos con el precio de otras bebidas espumosas que no superan en calidad la de este producto.

Este Consejo Regulador es un órgano adscrito a la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales del Principado de Asturias, y es el Organismo encargado de certificar que una sidra se califique como "Sidra de Asturias" Denominación de Origen Protegida.