La sidra sigue siendo el producto patrio también en Navidades. De hecho cada vez más, ya que la calidad de las sidras espumosas que se conocen como brut ha permitido que sean adecuadas no solo para brindar sino para acompañar toda la comida o cena desde el principio.

En muchas mesas asturianas se encontrará durante estas fiestas Poma Áurea, una sidra brut nature fresca y con un fantástico regusto a manzana que transporta a su origen y que, al no tener adición de azúcar, permite digestiones ligeras y placenteras. Armoniza bien con arroces, con guisos, platos marineros como las tradicionales sopas de marisco y puede ser buena compañía del pavo, capón o cordero. Supone un ahorro de dinero con respecto a la mayoría de cavas, tiene menor graduación alcohólica y además, es un producto asturiano con Denominación de Origen Protegida.

Sidra Trabanco, con casi cien años de historia y la cuarta generación plenamente integrada en la empresa, ha optado por diversificar y adaptarse a los nuevos tiempos, manteniendo, eso sí, su esencia rural y los procesos artesanales en la elaboración. La cosecha que acaba de finalizar se sigue apañando a mano, prensando en lagares tradicionales, y madurando en toneles de castaño y depósitos de acero. Además de Poma Áurea en los últimos tiempos se ha incorporado, en una línea juvenil que sigue la tendencia internacional, Avalon, una sidra refrescante en formato tercio que está gustando mucho por todo el país.

Este llagar continúa su apuesta por la manzana propia, pero también por apoyar a los cosecheros de la región, a los que en un año difícil como este en el que los árboles vinieron muy cargados y fue difícil vender las manzanas, con precios en general más bajos, Trabanco les respetó el precio de anteriores cosechas con un compromiso firme para darles tranquilidad a principios de año.

Es una familia comprometida, con sus proveedores, con sus empleados y con las causas solidarias, de las que son partidarios de colaborar, no solo durante esta época sino durante todo el año, con la Fundación Sandra Ybarra, con la Cocina Económica, y durante este fin de semana en el desfile infantil benéfico en favor de la Asociación Duchenne Parent Project que se celebrará el próximo domingo en el hotel Abba de Gijón.

Brinden por un nuevo año repleto de cosas buenas con sidra Poma Áurea.