El kiwi asturiano es un producto altamente valorado en el Principado, y esto bien lo sabe Kiwiastur, una empresa asturiana cuyos kiwis están cultivados por productores asturianos, envasados por trabajadores asturianos y consumidos, por supuesto, también por asturianos.

Esto hace que Kiwiastur tenga prevista una inversión de más de 8 millones de euros en el próximo trienio en I+D+i, la más grande durante los próximos años en el sector agroalimentario. El objetivo no es otro que el de apostar por el producto con innovadores sistemas que agilizan la producción, como el desverdizado de los kiwis que logra una distribución del producto más rápida en condiciones óptimas para el consumo.

El cultivo de los kiwis se lleva a cabo en las riberas de Pravia, cuyas plantaciones se ubican en un entorno que ofrece un microclima cálido, soleado y húmedo, ideal para garantizar su calidad.

El trato directo con los agricultores asturianos permite poder ofrecer al mercado una marca de kiwi autóctono con un aval de altísima calidad, pleno sabor, textura y aroma.

La forma de cultivo se sale de los cánones tradicionales, con un sistema que previene el deterioro del producto en caso de alteraciones climáticas, y por otro lado recibe más calor solar, lo que beneficia al sabor de los kiwis.

Antes de llegar a los domicilios, el producto pasa por rigurosos controles de calidad y seguridad para identificar y controlar los posibles agentes que pudieran ser nocivos para la salud y dar al consumidor frutos libres de microorganismos y contaminantes, cumpliendo además con las normas de calidad aceptadas en higiene y nutrición.

Los kiwis, una vez recolectados, son llevados directamente desde la finca a la central de la empresa, donde son recepcionados e identificados y controlado el lote por: agricultor, grado Brix, finca, fecha de recolección y lote. Esto queda reflejado en el etiquetado de la caja para que el consumidor pueda comprobar sus características y su procedencia.

De mediados de noviembre a julio son las fechas en las que se puede comprar este fruto en Asturias, listo para ser consumido. Es decir, pueden adquirirse ya.

El mayor estándar de calidad de todos los productos de la marca Kiwiastur es "Kiwiastur Selección" y está pensado para los paladares más exigentes. Se trata de un kiwi escogido cuidadosamente uno a uno para preservar sus altas cualidades y características, con un calibre que se encuentra entre 18 y 25.

Presentación de Kiwiastur Selección. | lne