Lne.es »

Olor a quemado en el centro de Oviedo



En Oviedo se registraron hoy tres incendios forestales, en Trubia, El Caleyo y La Manjoya. Aunque ninguno de ellos fue de gran entidad, a las nueve y media de la noche se nota un intenso olor a quemado en buena parte de la ciudad

19.12.2015 | 22:10

Un pavoroso incendio forestal declarado esta mañana en Brañalibrel (Boal) mantiene en vilo a La Caridad, capital de El Franco, concejo en el que las llamas han obligado ya ha evacuar varios pueblos, entre ellos los de Chaos das Trabas y San Juan de Prendonés, y han provocado graves daños materiales que por el momento están sin definir. El fuego, que avanza ahora hacia la costa y ya está cerca de Viavelez, ha llevado a las autoridades a cortar la Autovía del Cantábrico entre Jarrio y La Caridad, así como la antigua carretera N-634 y todas las vías secundarias entre Navia y Tapia.

A las nueve menos diez de la noche, las autoridades estaban sopesando la posibilidad de evacuar La Caridad. El portavoz del Gobierno, Guillermo Martínez, comparecerá públicamente a las nueve y cuarto para informar de la grave situación, que mantiene en alarma al Occidente asturiano. De momento, el Principado ha aumentado el nivel de alerta del plan contraincendios del nivel cero al uno.

Las altas temperaturas, que superaron los 26 grados, y unas rachas de viento del Sur por encima de los 100 kilómetros, mantienen activados a estas horas medio centenar de incendios. Hay fuegos en Allande, Aller, Boal, Cabrales, Cangas del Narcea, Corvera, Grado, Laviana, Llanes, Mieres, Ponga, Ribera de Arriba, Bimenes, Ribera de Arriba, Siero, Sobrescobio, Tineo, Valdés, Villayón y El Franco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine