Lne.es »

La solidaridad, valor motero

Aficionados asturianos a las motos donan al Hospital Nacional de Parapléjicos los 8.000 euros de la venta de un calendario

20.12.2015 | 05:10
Los representantes de los moteros asturianos durante la entrega del cheque al director del hospital de Toledo.

El director médico del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, José Antonio López de la Manzanera, recogió ayer en Oviedo el dinero recaudado con el calendario de las moteras y moteros asturianos. Las organizadoras y protagonistas del calendario motero 2015 de Asturias, hicieron una simbólica entrega, pues el dinero ya lo ingresaron en la cuenta del hospital, de la recaudación obtenida este año con la venta de dicho calendario al directivo de la Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos, en Toledo. "En total hemos recaudado 7.729,5 euros que ya está ingresado en la cuenta de la Fundación. Si lo comparamos con lo recaudado con el anterior calendario, 6.600 euros, ha sido aún un mayor éxito pues el anterior calendario costaba 10 euros y éste cinco" recuerda una de las organizadoras, Beatriz Martínez quien añade que dicha actividad fue organizada en pro del trabajo investigador de este centro sanitario. "Como moteros pensamos que teníamos que poner nuestro granito de arena en esta Fundación que se ocupa de los lesionados medulares", recordaba.

El primero de los calendarios, el de 2013, estaba exclusivamente protagonizado por mujeres, por lo que fue un auténtico boom. Tiempo después se optó porque las imágenes del mismo fueran protagonizadas no sólo por mujeres, sino también por hombres y niños. A esa iniciativa se sumaron moteros de Bilbao y de Madrid.

Con ese calendario se pretendía también rendir homenaje a los fallecidos y lesionados en la carretera. Lo hacían a través de la última imagen, que se corresponde al mes de diciembre, donde un grupo de niños rodean a un veterano en su moto. Es un recuerdo a todos ellos a través de las nuevas generaciones de moteros que van llegando y que también demuestran que la solidaridad de los moteros es un valor en alza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine