La diputada del PP en la Junta General del Principado de Asturias Emma Ramos ha presentado este lunes en el Registro de la Cámara la enmienda a la totalidad que su grupo ha planteado ante el Proyecto de Presupuestos Generales propuesto por el Gobierno socialista. Tras entregar el documento, ha emplazado al PSOE a retirar el proyecto, al entender que tras los resultados electorales de este domingo, los asturianos "han dejado claro que están hartos del Gobierno socialista".

Así lo ha manifestado la diputada en el Registro General, a donde ha acudido acompañada del parlamentario José Agustín Cuervas-Mons para presentar la enmienda a la totalidad. Con la del PP son ya tres --Ciudadanos y Foro las registraron primero-- las enmiendas a la totalidad presentadas en contra de las cuentas. Falta que Podemos confirme, antes de las 14.00 horas de este lunes, si enmienda la totalidad del presupuesto o no.

Para el PP el resultado de las elecciones generales, en las que la coalición PP-Foro ha obtenido tres diputados y el PSOE dos, deja de manifiesto la posición de los asturianos, quienes, en su opinión, están "en contra" del Ejecutivo autonómico y sus medidas en materia fiscal, industrial y económica. "Están hartos y quieren que haya un cambio", ha dicho.

Además de la enmienda a la totalidad, el Grupo Parlamentario Popular presentará de forma telemática entre 45 y 50 enmiendas parciales porque "no están de acuerdo" con el proyecto presentado. "Va en contra de los asturianos y perjudica los intereses económicos de la región, agravando la situación fiscal", ha manifestado.