Lne.es »

CC OO pide la destitución del vicerrector de Profesorado por el "caso Alarcos"

24.12.2015 | 01:47

CC OO pidió ayer la destitución del vicerrector de Profesorado, Julio Antonio González, tras la reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) por la que se anula un contrato sin concurso a un profesor ayudante doctor, dentro del departamento de Filología Clásica y Románica de la Universidad de Oviedo. El afectado es el profesor Miguel Alarcos.

La sentencia, dice este sindicato, es "contundente" y señala que "hay manifiesta, patente e injustificable falta de competencia del vicerrector de Profesorado y Ordenación Académica (...), con evidente omisión de procedimiento".

CC OO recuerda que "nunca ha habido restricciones a la contratación temporal de ayudantes, ayudantes doctores y asociados". El sindicato señala que ya en 2013 se consideró la convocatoria como "innecesaria e irresponsable" y reitera que hay otras plazas afectadas.

"El vicerrector de Profesorado ha abusado de su autoridad y se ha aprovechado de la buena fe de los departamentos y de sus profesores al provocar que éstos constituyeran comités de selección al margen de la ley. El vicerrector, al establecer un procedimiento viciado, les pone en una situación de ilegitimidad", concluye el comunicado de Comisiones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine