Gijón no tuvo suerte este año con la lotería de Navidad. A pesar de todo hay quién anoche se fue a dormir con unos cuantos euros más en el bolsillo con los que pagar facturas pendientes o afrontar pequeños lujos. Los que más dinero repartieron -aunque en pequeñas cantidades-, fueron los responsables de la Cocina Económica. La entidad benéfica gijonesa había preparado para este sorteo papeletas con las que se jugaban 2,40 euros después de dejar un pequeño donativo de 60 céntimos. El número 74.340 -que coincidió en las dos últimas cifras con el Gordo-, permitió a esta organización repartir casi 150.000 euros.

Algo similar pasó en el PP de la ciudad. El partido político participaba en el sorteo con el número 52.239.

Una pedrea hizo que la organización repartiera unos 100.000 euros entre quienes habían adquirido sus participaciones. Pero las pequeñas alegrías no acabaron ahí. En la Peña Madrilista Ibérica, con sede en el bar El Pegollu, celebraban ayer a mediodía que el número 88.775 les había permitido ganar -gracias a que las dos últimas cifras coincidían con las del segundo premio-, un total de 38.000 euros.

Los que más "rozaron" la gloria fueron los miembros de la asociación de padres del Colegio Santo Ángel de la ciudad. Jugaban con el número 89.140. Sólo una cifra les separó de El Gordo. Ganaron 6 euros por cada euro jugado en sus participaciones.

En el Rotary Club el número 72.663 hizo que los 18.000 euros que sus socios y amigos habían gastado en lotería con la compra de papeletas de 5 euros se convirtieran, gracias a la pedrea, en 72.000 euros.