Lne.es »

Condenada una red que colocó en la región dinero falsificado en Bulgaria

Los acusados, casi todos búlgaros, cambiaban billetes - de 100 euros y remitían la moneda legal a los Balcanes

24.12.2015 | 01:47

La Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha condenado a tres búlgaros y una española a penas de entre dos años y medio y tres meses por colocar dinero falso elaborado en Bulgaria en diferentes regiones del país, entre ellas, Asturias. Hay un cuarto búlgaro que ya fue condenado por los mismo hechos en Lugo, y otro implicado que ha sido declarado rebelde.

Los ahora condenados, residentes en Alicante, alquilaban coches y realizaban diversos periplos para cambiar billetes de 100 euros falsos. Es lo que ocurrió en una de sus "razzias", en febrero de 2011. El día 16, dos de los acusados acudieron a Avilés, donde cambiaron varios billetes en establecimientos -una zapatería de la calle Cervantes y un bazar de la calle González Abarca-, realizando pequeñas compras. Posteriormente se dirigieron a un locutorio de Gijón, desde el que remitieron 3.700 euros de curso legal.

Se les atribuyen al menos otros seis viajes con el mismo propósito. A Galicia y Cantabria acudieron entre el 2 y el 9 de febrero de 2010. Entre el 21 de febrero y el 1 de abril de ese año realizaron otro viaje en el que cambiaron dinero en Valladolid, Villaviciosa, Oviedo, Torrelavega, Santurce y Vitoria. Otro viaje lo realizaron a Galicia y Avilés, entre el 18 de abril y el 17 de mayo de 2010. Realizaron uno más, a las mismas regiones, entre el 7 y el 15 de enero de 2011.

El último viaje detectado en la investigación les llevó a través de Galicia, Asturias (de nuevo Avilés), Cantabria, País Vasco y Navarra. Algunos fueron detenidos en abril de 2011, en Alicante. Se les incautaron 230.050 euros falsos. Y otros, en febrero de 2012, también en Alicante, tras recibir 10.000 euros falsos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine