La presidenta de Foro Asturias, Cristina Coto, ha reprochado a Javier Fernández su incapacidad para llegar a un acuerdo con las fuerzas de izquierdas que tienen representación parlamentaria en la Junta General del Principado de Asturias para sacar adelante las cuentas. Aludiendo a las palabras que dijo el propio presidente del Principado en 2011 cuando Foro convocó elecciones anticipadas tras no recibir apoyos para sus presupuestos, Coto ha recriminado al líder socialista que se le haya "quedado corta" la "holgada mayoría" de 28 parlamentarios de izquierdas.

En declaraciones a los medios tras finalizar el pleno de este miércoles, la presidenta de Foro ha señalado que la retirada del proyecto de Presupuestos Generales pone en evidencia "la actitud de cobardía" del Ejecutivo autonómico. "Hay que tener valor para traer un proyecto de ley a la Cámara si se cree en él, y hay que tener también valor para perder una votación democrática", ha señalado.

Desde Foro, ha subrayado, no son responsables de este "sainete triste". Ha reprochado también al presidente que haya permitido que las cuentas para el 2016 se hayan "dilapidado en cuitas y enfrentamientos entre fuerzas ideológicamente afines".