El tercer y cuarto premio de la Lotería de Navidad fueron los más repartidos en Asturias al dejar en Oviedo, Gijón, Noreña y La Franca (Ribadedeva) 220.000 euros.

Los hermanos Acebal, que regentan la administración de la calle Jovellanos, en Oviedo, vendieron un décimo de cada. Es decir, el número 05.163 del tercer premio, y el 52.215 del cuarto, ambos expedidos a través de una máquina. La identidad de los ganadores era una incógnita al cierre de esta edición, aunque los loteros creen que "los ganadores son de la zona porque estos días han venido pocos turistas".

La administración de loterías número 29 de Gijón, ubicada en Pumarín y conocida como la de El Maño, fue la única gijonesa a la que visitó la suerte en el sorteo de Navidad. Los encargados vendieron un boleto del número 5.163, agraciado con 50.000 euros gracias al tercer premio. Desde la administración indicaban ayer que el número había sido solicitado por un cliente que lo había sacado de la máquina de la que dispone el negocio.

En Noreña, se vendió un único décimo del tercer premio, expedido a través de una máquina en la administración de la calle de Flórez Estrada. "No tenemos ni idea de quién es el ganador", comentaba ayer Cecilia Díaz, que regenta junto a sus hermanas Teresa y María la administración. La noticia se extendió con rapidez por la localidad, donde comenzaron a circular rumores de que el premio podría haberse vendido a una persona vinculada a alguno de los establecimientos hosteleros de la calle. El bar La Casa de Abajo, de La Franca (Ribadedeva), vendió otro décimo del 5.163, también a través de una máquina. Tampoco en la localidad ribadevense se conocía la identidad del ganador o ganadora de los 50.000 euros.