A Jorge Rodríguez le sacaron ayer de clase para avisarle de algo especial. Sus padres repartieron 1.200.000 euros gracias a su fecha de cumpleaños. Este adolescente nació el 18 de enero de 2002 (18-1-02), y 13 años después llegó a casa con un pan de 1,2 millones de euros bajo el brazo. El 18.102 ha hecho felices a decenas de personas en el barrio de Santo Domingo, en Puerto de Vega y en Candás. "Me avisaron en el cole de que había pasado algo y me puse nervioso. No me podía imaginar que era por esto", relataba nada más salir del colegio de la Milagrosa, llegar al bar y coger en brazos a su hermanita Teresa.

Sus padres, Eva Hevia y José Carlos Rodríguez, compraron ese número aposta para repartirlo entre la clientela. "Ya lo habíamos cogido el año pasado para la familia, pero en esta ocasión decidimos ponerlo a la venta en el bar y ver si nos cambiaba la suerte. Antes jugábamos a otro terminado en nueve", explicó el padre, que ya piensa en encargar un número con la fecha de nacimiento de su hija pequeña para 2016. Teresa vino al mundo el 11 de febrero de 2015, por lo que sus padres ya buscan el 11.215. "Intentamos tenerlo para Reyes, pero no fue posible, así que el año que viene encargaremos el del guaje para Navidad y el de la cría para Reyes".

Jorge Rodríguez atendía a todos con timidez, todavía un poco impresionado por el revuelo. Salió a toda prisa del colegio sin decirles a sus amigos que había traído la suerte a Oviedo, pero no le importó: "Total, ya me verán en el periódico y celebraremos mis 14 años".