El llanisco bando de la Magdalena repartió en la villa de Posada Herrera 160.000 euros merced a la pedrea del número 60.221. Los integrantes del bando que tiene como símbolo distintivo la flor del clavel se hicieron con la serie completa (1.600 décimos) del citado número, adquirido en la administración de lotería de la localidad llanisca.

Es tradición, tal y como explicaba ayer el presidente del bando llanisco, Rafael Romero Pedregal, que el número de lotería al que juegan contenga el número 22, coincidiendo con el día grande la festividad de la santa (22 de julio). "Este año coincidió que tenía, además del número 22, el 21, fecha de la hoguera", señaló Romero Pedregal. La lotería, vendida únicamente en décimos, salió a la venta en julio coincidiendo con el mes festivo del bando y se agotó justo antes del puente de la Constitución.

Por otra parte, Almacenes Covadonga, una de las tiendas más emblemáticas de Llanes, repartió entre su clientela cinco euros por cada euro jugado del 81163, al coincidir las dos últimas cifras con el 05163, el tercer premio del sorteo. Vendieron, entre décimos y participaciones de cinco y diez euros, un total de 3.600 euros que se traducen en 18.000.

Cabalgata de Nueva

También repartió cien euros al décimo el colectivo de Nueva que organiza la cabalgata de Reyes. Sacaron a la venta 340 décimos del 44075, premiado con 100 euros al décimo por coincidir las dos últimas cifras con el segundo premio. Repartieron en total 34.000 euros. En Villahormes tocaron la suerte con la yema de los dedos. Por tan sólo un número el segundo premio estuvo a punto de llenar de millones la localidad llanisca. La comisión de festejos de San Antoniu vendió lotería del número 12675, y el segundo premio fue a parar al 12775. "Es una pena, otro año será", se lamentaba una vecina de la localidad llanisca.