Al PSOE de Avilés y a IU de Castrillón, que gobiernan en sus respectivos concejos, les fue mejor ayer con la Lotería de Navidad que el pasado domingo en las elecciones generales de sus respectivos municipios (en ambos casos obtuvieron resultados sensiblemente peores que en anteriores comicios). Las papeletas que vendieron las dos formaciones obtuvieron premio. Los socialistas avilesinos se la jugaron al número 49.940, cifra que coincidió con los dos últimos números del Gordo. Cada papeleta había costado cinco euros, ponía en juego cuatro y recibirá 24. En total, el partido repartió 82.200 euros. La coalición de Castrillón distribuyó 24.000 euros gracias al número 07.040. Vendieron papeletas de cinco euros y sin recargo.

Los pequeños premios de pedreas y terminaciones del Gordo también cruzaron el río Arlós para llegar a Corvera. En el tercer concejo de la comarca avilesina en población, los trabajadores del Ayuntamiento repartieron 13.700 euros en papeletas de diez euros sin recargo cada una gracias al número 76.008.

La agrupación musical más popular del concejo, la Banda de Gaitas de Corvera, repartió 24 euros por papeleta, seis veces más que lo jugado. El recargo de esta participación también era de un euro. "Siempre jugamos con el mismo número, el 38.840, y así desde que empezamos a hacer lotería. En esta ocasión tocó pedrea y reintegro", indicó el director de la agrupación musical, Bras Rodrigo Álvarez Prieto, que no supo precisar el montante total repartido, aunque sí lamentó que la banda tuviera que devolver algún taco de papeletas que no se vendieron.

Cuando la suerte no deja grandes premios en la comarca avilesina siempre hay quien la encuentra en otro lugar. Es el caso del exfutbolista avilesino Hugo Reguero, que este año comenzó la temporada en el Avilés Stadium -club que milita en Segunda regional- y ahora se halla en Alcorcón (Madrid) por motivos laborales. Compró un décimo del 52.215 compartido con sus compañeros de trabajo, que resultó agraciado con un cuarto premio, es decir, 20.000 euros. "Que nadie piense que me he hecho rico, es para todos los compañeros de trabajo. Cada uno aportamos un décimo y tocó en uno que había traído una compañera. A ver cuánto queda en el reparto", indicó.