Foro Asturias pide la comparecencia de presidencia y agroganadería por la "lamentable" gestión de los fuegos

Coto ha señalado que "la Estrategia Integral de Prevención y Lucha contra los Incendios Forestales ha fracasado"

28.12.2015 | 15:56

La presidenta de Foro Asturias, Cristina Coto, ha calificado este lunes la gestión de los incendios como "lamentable". Por esta razón pide "la comparecencia en la Junta de los consejeros de Presidencia, Guillermo Martínez y de Agroganadería, María Jesús Álvarez, junto a la de los respectivos directores generales para dar cuentas" sobre esta situación.

Además Coto ha señalado que "la Estrategia Integral de Prevención y Lucha contra los Incendios Forestales ha fracasado", ya que "su ejecución requiere inversiones reales, mientras que la Consejería de Agroganadería ha renunciado en diversas ocasiones a obtener la cofinanciación europea, al no consignar fondos propios en los Presupuestos", según se ha explicado en una nota de prensa.

Coto también ha comentado que "los socialistas convirtieron esta estrategia en otro de tantos documentos elaborados por el entonces tripartito de PSOE-IU-UPyD, carente de todo rigor, sin memoria económica ni concreción temporal para la consecución de los objetivos".

"La falta de inversiones y de una adecuada gestión así como la destrucción de empleo en el sector forestal, fruto de la falta de apuesta presupuestaria del gobierno tienen mucho que ver con la proliferación de los incendios en Asturias", ha añadido Coto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine