La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PAULA ROJO | Cantante asturiana, presenta su último disco el día 2 de enero en Villaviciosa

"Los padres vienen a mis conciertos con sus hijos y luego se convierten en fans"

"Sé que soy un modelo a seguir para los niños y les digo que estudien porque es importantísimo, yo lo he hecho"

Paula Rojo, en Villaviciosa, días atrás, durante los preparativos del concierto. MARIOLA MENÉNDEZ

Villaviciosa,

Mariola MENÉNDEZ

La cantante Paula Rojo (Mieres, 1990) ha escogido Villaviciosa para ofrecer el primer concierto en Asturias de su nueva gira y será también el único en su tierra estas Navidades. A pesar de estar en plena promoción de su último disco, ya trabaja en el próximo (el tercero), del que asegura que será el más Paula Rojo de todos. La artista, que alcanzó la fama tras participar en la primera edición del programa televisivo "La voz", dará a conocer en breve el segundo single de "Crecer para ver". Para ella, "Poco" es la canción más especial de este disco.

-¿Qué tal acogida está teniendo "Crecer para ver"?

-Estamos en plena promoción, salió en junio, y estamos muy contentos, con el mono de empezar a grabar el tercero.

-¿Es un gran reto sacar un nuevo trabajo después de temas tan exitosos como "Sólo tú" o "Si me voy"?

-No, hago las canciones que a mí me gustan y me salen del corazón. Siempre tienes esperanza en que una de esas canciones conecte tanto como las otras con la audiencia. Hago lo que me gusta y me sale del alma y así tiene más posibilidades de tocar el alma de los demás.

-¿Cómo va la promoción?

-Está a punto de salir el segundo single, "Poco", del que ya hemos grabado el videoclip. Es una de las canciones más especiales del disco.

-¿Por qué?

-Es especial porque la compuse con mi amigo Tristán Armas, que estaba antes en la banda, y habla de cuando la vida te sabe a poco porque te falta tu compañero de vida. Le dimos un toque más dramático del que realmente tenía. Me inspiré en mí y en la relación que tenía por aquel entonces, y Tristán, en la suya. Habla de nosotros, pero cuenta la historia de otra persona. Además, está producida por Coti.

-¿Cómo consigue conectar tanto con el público más joven?

-No tengo ni idea. Esa conexión empezó con el tema de "Sólo tú", que todo el mundo sabe que se la compuse a mi hermano, quizá porque es una canción muy entrañable y toca mucho la fibra. Pero no lo sé. La mayoría de mis fans tienen unos 15 años, aunque también los hay mayores. Me pasa que los padres vienen a los conciertos con sus hijos y luego se vuelven fans. Esperemos que este público crezca con nosotros y con la música que hacemos, así sería una relación más duradera.

-Además, usted es un referente a seguir para estos niños y adolescentes, ¿asusta esa responsabilidad?

-Sé que soy un modelo a seguir. Pero bueno, soy una persona responsable, que he estudiado (Traducción e Interpretación) y siempre he querido dar lo mejor de mí. A mis fans les digo que estudien porque es importantísimo. Aprendes a madurar y a ambicionarte de lo que quieres ser. Por lo que me veo como un buen ejemplo en lo personal y lo profesional.

-El día 2 actúa en Villaviciosa. ¿Será un concierto especial sólo por el hecho de actuar en su tierra asturiana?

-Me hace mucha ilusión porque aquí están mis seguidores fieles y tener a mi familia me da mucha fuerza. Siempre vienen a verme.

-¿Por qué Villaviciosa para presentar en Asturias su nuevo disco?

-Porque encajaba perfectamente con lo que buscábamos. El teatro tiene un aforo parecido al que queríamos. Además, Villaviciosa nos gusta mucho, por el trato recibido y por su gente.

-¿Echa de menos Asturias?

-Sí, sobre todo a mi familia, a mi gente, mi casa? Y también las terrazas, las sidrerías, poder pasear sin chocarte con nadie, como en Madrid.

-¿Cómo le ha cambiado el éxito?

-Me ha cambiado para mejor. Soy una persona feliz porque me dedico a lo que me gusta y soy más optimista ante la vida. Al final, te llega; si me pasó todo esto a mí, que es increíble, por qué no a los demás. Tengo una visión más esperanzadora de la vida.

-De todos los participantes en programas del estilo de "La voz", pocos son los que logran mantenerse, ¿cuál cree que es la clave?

-Es básico dar con una buena canción. El público se queda más con una canción que con una voz. Siempre digo que los cuarenta minutos que tardé en componer "Sólo tú" fueron los más productivos de mi vida.

-¿Sigue escribiendo o se ha tomado un descanso entre disco y disco?

-Sigo componiendo y trabajando. Está en camino el tercer disco, el más Paula Rojo.

Compartir el artículo

stats