Lne.es »

Asturias, la autonomía que más gasta por habitante en el sorteo del Niño

29.12.2015 | 04:09

Los asturianos serán de nuevo los españoles que más dinero se dejarán en el sorteo de la lotería nacional del Niño, según las previsiones del Organismo Nacional de Loterías y Apuestas del Estado (ONLAE). La media consignada por habitante asciende a 25,19 euros, frente a los 16,812 de media nacional.

La ONLAE ha consignado en la región un total de 26,74 millones de euros, casi dos millones de euros más que en el sorteo de este año. En total, este organismo ha repartido 13,37 millones de décimos por las administraciones del Principado, comunidad que, junto a Castilla y León, es una de las que más juega en el sorteo del Niño. La cantidad consignada para Asturias es más del doble de la asignada a Extremadura o Baleares, comunidades con una población muy similar a la de Asturias.

En el sorteo del Niño de este año, los asturianos fueron los que más se jugaron de todo el país, con una media de 21,04 euros por residente, frente a los 13,54 euros de media nacional. Este año los premios grandes del sorteo casi pasaron de largo por Asturias ya que sólo se vendieron diez décimos del tercer premio en Mieres. Asturias obtuvo su último 'gordo' del Niño en 2001 con el 60.527, vendido en El Cristo (Oviedo).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine