Lne.es »

Asturias registra un sólo incendio activo, en Parres, que está controlado

El servicio de emergencias tan sólo contabiliza este incendio en Roza

31.12.2015 | 13:57

Los trabajos de extinción han permitido reducir a tan sólo uno los incendios forestales activos en Asturias desde el pasado 19 de diciembre, un foco que está ubicado en Roza (Parres) y permanece controlado, informa el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA).

El servicio de emergencias tan sólo contabiliza este incendio en Roza, en el concejo de Parres, que está siendo vigilado por los Agentes de Medio Natural.

Los incendios forestales registrados en el Principado desde el pasado 19 de diciembre, que se llegaron a multiplicar hasta superar los 170 focos debido a los fuertes vientos, las altas temperaturas y la ausencia de lluvias, han afectado a 50 de los 78 concejos asturianos, donde han arrasado miles de hectáreas aún por cuantificar.

Sólo el incendio declarado en El Franco el pasado 19 de diciembre, el mayor de todos, afectó a un perímetro de 3.500 hectáreas y arrasó unas 2.000, según las primeras estimaciones.

De forma paralela a las labores de extinción continúa la investigación iniciada por los expertos de la Guardia Civil para determinar el origen de los fuegos registrados en los últimos días en la Cornisa Cantábrica y que han afectado sobre todo a Asturias y Cantabria, y en menor medida a País Vasco y Navarra.

Las investigaciones llevadas a cabo hasta ahora por el Seprona de la Guardia Civil apuntan más a imprudencias, sobre todo por quemas para la regeneración de pastos, que a una intencionalidad de pirómanos, aunque no se descarta en algún caso, según señalaron ayer a Efe fuentes fiscales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine