El litoral asturiano volverá a estar mañana, a partir de las 9:00 horas, en situación de alerta naranja por fenómenos costeros mientras que en la zona suroccidental se activará el nivel de riesgo amarillo por acumulación de nieve, según informa la Agencia Estatal de Meteorología en su página web.

La costa asturiana iniciará el día en nivel de riesgo amarillo por fenómenos costeros hasta las 9:00 horas, con vientos costeros de oeste o suroeste, fuerza 7, y una mar combinada del oeste o noroeste de 4 a 5 metros.

A partir de las 9:00 horas, se activará el nivel de riesgo importante (alerta naranja) en el litoral, con una mar combinada del oeste o noroeste de 5 a 6 metros y vientos del oeste fuerza 7 con posibilidad de alcanzar ocasionalmente la fuerza 8.

Por su parte, la situación de riesgo (alerta amarilla) por nevadas con acumulación de nieve hasta diez centímetros en la zona suroccidental en la región permanecerá desde las 3:00 horas hasta que acabe el día, con un cota de nieve bajando desde los 1.000 hasta los 700-800 metros.