Lne.es »

El temporal tira árboles en el Occidente y obliga a amarrar la flota pesquera

Las olas llegaron a siete metros y el viento dificultó la conducción por la A-8 a la altura de Muros de Nalón El Principado retira la alerta de incendios

04.01.2016 | 03:48

El temporal de viento que azotó ayer a la costa asturiana, con rachas por encima de los 100 kilómetros por hora, provocó caídas de árboles y de señales de tráfico en varios concejos del Occidente de la región a primera hora de la mañana. Además, generó daños en el Parque de la Vida de Valdés, donde el aire derribó placas solares y paneles informativos. También arruinó el escenario móvil de una orquesta gallega que había actuado durante la noche en la cercana localidad de Santiago y dificultaba asimismo la circulación por la Autovía del Cantábrico (A-8) a la altura de Muros de Nalón.

Además de viento, Asturias también sufrió ayer un importante temporal marítimo, con olas que se acercaron a los siete metros. La flota pesquera permanecía amarrada a puerto. En Gijón se registró una caída de cascotes a última hora de la tarde, en la plaza de Europa, además de cortes intermitentes en el suministro eléctrico en la zona de Fomento, la avenida de Pablo Iglesias y el puente del Piles. Meteorología mantiene hoy en alerta naranja al litoral y también tiene activada la amarilla por lluvias en el Suroccidente.

El invierno ya pica a las puertas de Asturias tras un otoño inusualmente seco y cálido. Para hoy se esperan cielos cubiertos con lluvias generalizadas, que pueden ser localmente fuertes, y temperaturas con pocos cambios hasta el mediodía, pero en descenso después. Para mañana, día de las cabalgatas, están previstas precipitaciones dispersas y que la cota de nieve baje a los 600 metros.

Además, el Gobierno regional desactivó ayer el Plan de Incendios Forestales de la comunidad autónoma (INFOPA) tras haber controlado todos los focos, que superaron los 170 los últimos 16 días. La situación de emergencia se activó a las 12.28 horas del 19 de diciembre, tras declararse una treintena de incendios que fueron multiplicándose debido a los fuertes vientos, las altas temperaturas y la ausencia de lluvias, hasta afectar a 50 de los 78 concejos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Asturias

"La justicia se tiene que adaptar a las exigencias del ciudadano del siglo XXI"

"La justicia se tiene que adaptar a las exigencias del ciudadano del siglo XXI"

"Siempre hacen falta más jueces y más fiscales, y en Asturias también, aunque se está haciendo un...

Los termómetros superan los 25 grados en Asturias

Los termómetros superan los 25 grados en Asturias

El buen tiempo confirma la llegada de la primavera

Los empleados del Principado recibirán una paga de atrasos de la subida salarial en mayo o junio

El acuerdo entre el Gobierno central y los sindicatos permitirá reducir las tasas de interinidad...

"Existen más planetas que estrellas; cabe pensar que en alguno habrá vida"

"Existen más planetas que estrellas; cabe pensar que en alguno habrá vida"

Pedro Duque, el astronauta de la Agencia Espacial Europea, interviene hoy en el ciclo de...

Aláez: "Hace diez años la cerrazón de un partido tenía menos coste político; hoy hay que negociar"

Aláez: "Hace diez años la cerrazón de un partido tenía menos coste político; hoy hay que negociar"

Leonardo Álvarez: "El valor de una universidad está en su biblioteca; se perdió mucho al suspender...

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine