Navidades sin fallecidos en la región y con 19 menos en el conjunto del país

08.01.2016 | 02:37

Asturias es una de las siete regiones en las que no se registraron fallecimientos las pasadas Navidades (las otras son Baleares, Cantabria, Madrid, Extremadura, La Rioja y Navarra) en accidentes de tráfico en carreteras interurbanas. En estas fiestas sólo hubo que lamentar un fallecimiento. A nivel nacional, se produjo un descenso de 18 fallecidos. Asociaciones de automovilistas y moteros achacan la bajada en las cifras de fallecidos a la climatología, que ha sido "más benévola" que el año pasado, y al menor número de vehículos en circulación en estas fechas.

La operación especial de tráfico de Navidad se cerró anteayer, miércoles, día 6, con 35 muertos en las carreteras. También es verdad que duró este año cuatro días menos.

El presidente de Automovilistas Europeos Asociados (AEA), Mario Arnaldo, explicó que ha habido "menos movimiento de vehículos". Arnaldo se mostró preocupado ante el "grave repunte de la siniestralidad" de 2015, así como por no haber sido "capaces" de contener los datos relacionados con la presencia de drogas y alcohol en conductores y peatones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine