Lne.es »

El PP propone contratar más interventores, auditores e inspectores para la Administración autonómica

08.01.2016 | 14:57

El Partido Popular llevará a la Junta General de Asturias una proposición no de ley para reforzar con más personal los servicios de intervención e inspección de la Administración Autonómica, a fin de "combatir los posibles focos de corrupción" que se pueda dar, similares al ya conocido 'Caso Marea'.

La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, y la diputada Enma Ramos, han presentado esta iniciativa no de ley. Ambas representantes 'populares' han incidido en la necesidad de reforzar estos servicios, "sin que haya injerencias políticas en su funcionamiento".

El refuerzo consistiría básicamente en contratar más personal especializado a fin de reducir la carga de trabajo que ya tienen sus técnicos, y también en crear un cuerpo de funcionarios auditores e interventores, una fórmula que ya existe en otras Comunidades Autónomas, según ha explicado Fernández.

Se trataría, según la presidenta del PP autonómico, de reforzar el "control preventivo" para evitar casos de corrupción como el 'Marea', un episodio que se habría impedido de haberse realizado las "fiscalizaciones previas", ha puntualizado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine