La persistente lluvia caída en las últimas horas ha provocado los primeros problemas en el occidente asturiano, sobre todo, en Tapia, Vegadeo y Navia. En el concejo tapiego se desbordó, como es habitual cada vez que llueve más de la cuenta, el río Anguileiro en varios puntos, lo que obligó a cortar temporalmente alguna carretera local.

En Vegadeo, los vecinos de la calle Palacio pasaron toda la mañana limpiando la vía de barro que quedó acumulado tras ser arrastrado por el agua.

En Navia, se atascaron los sumideros lo que provocó inundaciones en varias calles y garajes.

Asturias estará este viernes en riesgo por viento y lluvias

El temporal continuará castigando hoy a la región con fuertes lluvias, rachas de viento que podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora e intenso oleaje. Los cielos estarán nubosos, aunque al final del día se abrirán claros, y las temperaturas mínimas bajarán hasta situarse en los seis grados. Con este panorama, que además se prolongará hasta principios de la semana que viene, no se podrá dejar en casa ni el abrigo ni el paraguas.

En la Cordillera Cantábrica, la cota de nieve se situará por encima de 2.000 metros y a última hora descenderá hasta 1.000 a 1.600 metros.

Con respecto a las temperaturas, las máximas se mantendrán, mientras que las mínimas bajarán dando lugar a heladas débiles al final del día en la Cordillera Cantábrica. En las principales ciudades de la región, Oviedo registrará una mínima de 6 grados y una máxima de 15; en Gijón, los termómetros oscilarán entre los 8 y los 16 grados; y en Avilés, el mercurio marcará entre 8 y 15 grados.

La situación será parecida el fin de semana, pero empeorará todavía más a partir del martes. Para ese día en la capital asturiano se prevén dos grados de mínima y el miércoles temperaturas bajo cero. Esta radiografía meteorológica se repite con leves variaciones en toda la región.